Fuentes extraoficiales del gobierno del Estado confirmaron a ZETA que fue separada del cargo la administradora de Sidurt en el complejo del IMOS, Martha Rubí Carrillo, señalada de hostigamiento laboral por personal de esa dependencia.
A decir del secretario General del Sindicato de los Burócratas, Guillermo Aldrete Casarín, a primera hora tuvo contacto con el Oficial Mayor David Ramsés Cervantes Aguilar, quien se comprometió a que en un plazo de 15 días se presentará a la persona que ocupará ese encargo.
De ahí que, este jueves 6 de noviembre de 2025 no se llevó a cabo el paro en el que participarían alrededor de 250 trabajadores de diferentes dependencias en el complejo de IMOS, en el este de Tijuana, y los trabajadores laboraron con normalidad. “El día de hoy nos resuelve Oficialía Mayor del Estado y damos por terminado el paro y nos reincorporamos a nuestras labores de manera habitual”, declaró a ZETA.
Ayer, en un pronunciamiento sobre el paro hecho los trabajadores sindicalizados, la Sidurt informó que el 29 de octubre de 2025 se recibió un oficio de parte de Christian Mosqueda Jáquez, delegado sindical de la SIDURT Tijuana, en el que se expresaba inconformidad con las actividades de la C.P. Martha Rubí Carrillo Cisneros y se solicitaba su remoción o la asignación de otras funciones que no fueran las de la Coordinadora Administrativa (que hasta ese momento llevaba a cabo).
En respuesta, SIDURT por medio de la Dirección de Administración y Transparencia informó por medio de oficio al delegado sindical que desde el pasado 8 de septiembre se acordó designar al C.P. Manuel Bernal Rodríguez como enlace administrativo para dar atención y seguimiento al personal de base de la delegación, confirmando de este modo la designación de otras actividades a Rubí Carrillo, como fue solicitado por el delegado sindical.
Dicha respuesta fue enviada por correo y por valija el 4 de noviembre de 2025 al delegado sindical. En tanto, la directora administrativa, Edna Dalila Bustos Vivar acudió ayer a la delegación Tijuana para entablar diálogo con las personas trabajadoras inconformes.
Publicidad
Notas relacionadas:







