Con una actuación llena de fuerza, técnica y determinación, la bajacaliforniana Mariana Thony Rentería, originaria de Ensenada, logró adjudicarse dos medallas de bronce en la disciplina de Para Powerlifting, dentro de la categoría de 55 kilogramos femenil en los Juegos Para Panamericanos Juveniles Chile 2025.
Rentería se posicionó en el tercer lugar tanto en el mejor levantamiento individual como en el total acumulado, sumando dos preseas de bronce para la delegación mexicana. Su desempeño reflejó el fruto de la preparación constante y el compromiso con el deporte adaptado nacional.
“Me siento muy orgullosa sinceramente, es un resultado que yo quería, nos estuvimos esforzando mucho mis entrenadores y yo, nos pusimos muy contentos al obtener la clasificación y ahora con este logro pues mucho más”, dijo la paratleta.
Y en la misma disciplina, el tijuanense Francisco Zacarías conquistó la medalla de bronce en la categoría 59 kilogramos, grupo A. Bajo la dirección del entrenador nacional Genaro de Jesús Almazán Castro, Zacarías Pule mostró fortaleza y precisión en cada intento. Tras levantar 95 kilogramos en su primer intento (Good Lift), fallar los 97 kg en el segundo y concretarlos en el tercero, registró un mejor levantamiento de 97 kg, alcanzando el cuarto lugar individual, pero un total de 182 kg que le valió la tercera posición general y la medalla de bronce.
“Estoy muy contento con este resultado y con poder aportar una medalla más para México. Agradezco el apoyo y respaldo de la directora del INDEBC, Laura Marmolejo Toscano, y de la directora de Deporte Adaptado, Marisol Núñez, quienes han estado al pendiente de todo nuestro proceso”, expresó Zacarías tras su competencia.
Y en la prueba de Boccia, el también ensenadense José Ángel Rodríguez Escobedo, conquistó la medalla de bronce en la clasificación BC2 individual.
Publicidad








