24.8 C
Tijuana
martes, noviembre 25, 2025
Publicidad

Cientos de sudcalifornianos se unieron a la manifestación nacional de la GeneraciónZ

El hartazgo por la corrupción, la violencia, la inseguridad y las injusticias que se han registrado en México en los últimos años, impulsaron movilizaciones en distintos lugares de la República y Baja California Sur no fue la excepción.

Comunidades de los municipios de La Paz y Los Cabos reportaron protestas bajo los lemas del Movimiento Nacional del Sombrero y la Generación Z, esto para denunciar inconformidades en cuanto a decisiones e intervenciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Publicidad

Anuncio

Además, alzaron un grito de justicia por el asesinato del el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y exigieron a las autoridades que se activen para detener la violencia que enfrentan las y los mexicanos todos los días.

En el caso de la ciudad de La Paz, alrededor de las 10:00 horas del sábado 15 de noviembre, cerca de 500 personas se congregaron en el malecón.

Publicidad

Anuncio

Desde las calles del paseo costero Álvaro Obregón, partieron en una marcha hacia el Palacio de Gobierno, que para ese momento ya se encontraba amurallado con cercas e infraestructura metálica para impedir el acceso a las instalaciones.

Este bloqueo, según expresaron manifestantes, representa una expresión literal de cómo opera el Gobierno del Estado: sin transparencia, sin apertura al diálogo y con miedo al hartazgo de la población.

Publicidad

Vestidos de blanco, evitando que los protagonismos políticos o partidistas se hicieran dueños el momento, pero sin dejar de recalcar las responsabilidades de las autoridades, levantaron sus cartulinas con diversos mensajes.

“No queremos más héroes, queremos seguridad”, “Somos ciudadanía, no el enemigo”, “Abusivos del pueblo”, “Amo mi país, me avergüenza mi gobierno”, se leía.

En Cabo San Lucas, un grupo de personas también se activó. Desde la plaza Amelia Wilkes salieron con destino a la delegación municipal. Ciudadanos de diversas edades, exigieron la destitución de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y se unieron a la demanda de justicia por el homicidio de Carlos Manzo.

Por la tarde de ese mismo sábado, cerca de 50 personas salieron a las calles de Cabo San Lucas para protestar en nombre del movimiento de la Generación Z. En este caso en particular se reportó una confrontación con elementos de la Policía Municipal cuando intentaron ingresar al informe del alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -