El cantante de corridos tumbados, Antonio N., conocido en el medio artístico con el nombre de “Junior H”, acudió la tarde del martes 11 de noviembre, a una cita convocada por un agente del Ministerio Público que inició una carpeta de investigación en su contra por presunta apología del delito.
En la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, de la Fiscalía Estatal de Jalisco (FE) se investiga al artista por la presunta interpretación que hizo del tema musical titulado “El Azul”, la noche del pasado 28 de octubre durante su presentación en el palenque de las Fiestas de Octubre.
La comparecencia de “Junior H”, acompañado de su equipo legal ante la autoridad ministerial en la ciudad de Guadalajara, se realizó sin contratiempos y se retiró de las instalaciones de la FE.
En Jalisco, la legislación penal local sanciona en su artículo 142: “se impondrán de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de este o de algún vicio, si el delito no se ejecutare; si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”.
Luego de que Antonio “N” compareció ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Varios, un fiscal continuará integrando la carpeta de investigación para que, una vez que se cuente con los elementos suficientes, pueda ser judicializada.







