Caos de tres horas de espera para ingresar a Tijuana por la garita de San Ysidro se registró durante la tarde de este jueves 20 de noviembre de 2025, luego de que un automovilista fue herido con armas de fuego al ser obligado a detenerse en Plaza Nueva Tijuana, cerca de la garita de El Chaparral, a solicitud de la Policía de San Diego, en California, por su presunta participación en un ataque con arma blanca.
Los reportes mediáticos indican que el hombre detenido en México, a unos metros de los patios aduanales, era perseguido desde la carretera interestatal 15 y pudo evadir la acción de la justicia por más de diez millas, acusado de haber apuñalado a otra persona.
De acuerdo con testigos, fueron elementos de la Guardia Nacional quienes detonaron sus armas en múltiples ocasiones para obligar a frenar al fugitivo norteamericano, quien decidió huir a Tijuana a bordo de una camioneta Mercedes Benz de reciente modelo con placas de California.
El lugar de los hechos fue acordonado por la Guardia Nacional, evitando la participación de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE). Se esperó para entregar el resguardo y la responsabilidad a la Fiscalía General de la República (FGR), encargada de la investigación y del procedimiento legal para la repatriación del hombre requerido por la Policía de San Diego, en California.
Ante el cierre parcial de un tramo de los carriles de ingreso a México, se generó un caos vial para los automovilistas que circulaban rumbo al sur por la carretera interestatal 5, debido a la demora del flujo por los trabajos periciales de las autoridades federales, que hasta las 17:00 horas informaron a ZETA no contar aún con información pública del caso ni con la identidad del automovilista herido.







