La selección mexicana sufrió un fracaso más en su historia. Ahora fue dentro del Mundial Sub-20, que se disputó en Chile.
El Tri sucumbió ante Argentina cayendo 2-0 en los cuartos de final del certamen intercontinental.
Los dirigidos por Eduardo Arce llegaban tras una gran primera ronda teniendo a Gilberto Mora como figura del torneo; pero frente a los sudamericanos el sueño de levantar la copa terminó en la fase de los ocho mejores:
En los cuartos de final, Mora no apareció en la cancha, siendo neutralizado por los argentinos.
Al minuto nueve, Maher Carrizo hizo el 1-0, que puso la balanza del lado albiceleste.
Luego México perdió a uno de sus estelares, Alexéi Domínguez, debido a una lesión.
Publicidad
Para la segunda mitad, de nuevo Argentina dio el golpe. Al minuto 11 del segundo tiempo, Mateo Silvetti entró como locomotora entre César Garza y César Bustos, para acabar con cualquier esfuerzo de Emmanuel Ochoa, el 2-0 definitivo.
Diego Ochoa y Tahiel Jiménez fueron expulsados ante Argentina, debido a que agredieron a jugadores rivales, ante la impotencia de acortar el marcador.
A pesar de todo, y siendo eliminado por una de las potencias mundiales, el Tri cumplió el objetivo de colocarse entre los mejores ocho del mundo.