21.5 C
Tijuana
lunes, octubre 6, 2025
Publicidad

Minimiza FEX caos en concierto de Víctor Mendivil y presumen asistencia

Luego del desastroso episodio suscitado en las Fiestas del Sol, donde quedó exhibida la poca seguridad y capacidad de respuesta, además de la falta de medidas de protección civil para atender una afluencia superior a las 60 mil personas, durante el concierto de Víctor Medina, en el FEX, el director de la paramunicipal, Ismael Castro, minimizó lo ocurrido y antes de reconocer las fallas, presumió la afluencia de asistentes a la feria.

En punto del mediodía de este 6 de octubre, el funcionario atendió a medios de comunicación, con el objetivo de anunciar los nuevos protocolos de atención ante casos de contingencia, pero se limitó a decir que se reducirá a 10 mil personas la afluencia a la Isla de las Estrellas, donde se presenta el artista principal.

Publicidad

Anuncio

Cabe recordar que el pasado sábado 4 de octubre, el cantante Víctor Mendivil se presentó en la Isla de las Estrellas, donde un desproporcionado número de asistentes acudió para verlo.

Desde horas antes comenzaron los problemas, cuando se vieron imposibilitados de atender la taquilla de la feria, cuyo sistema de lectura de boletaje se vio comprometido y dejó de funcionar.

Publicidad

Anuncio

Pese a la saturación, la decisión de directivos del FEX fue permitir el acceso a las personas de manera libre.

Después, el descontrol del concierto provocó peleas dentro de la feria y una cancelación anticipada del concierto, lo que provocó que la gente brincara las barreras, subiera al escenario y causara destrozos, además de interceptar al artista cuando se retiraba del lugar, lo que provocó mayores complicaciones y riesgos.

Publicidad

Ismael Castro presumió los resultados de asistencia y aseguró que nadie se imaginaría que dicho cantante provocaría tal furor.

Minimizó también los daños ocasionados en el escenario y culpó al artista por negarse a concluir el concierto de manera anticipada.

Aseguró que se dio un saldo blanco y aunque reconoció que hubo un gran número de reportes de personas aplastadas o desmayadas por la concurrencia, la realidad es que hubo daños en instalaciones e incluso el artista fue abordado e imposibilitado para salir, lo que representó un riesgo para los asistentes que bloqueaban el acceso de la unidad y para el mismo equipo.

Ismael Castro también aseguró que se estarán tomando medidas como la reducción a 10 mil asistentes a la Isla de las Estrellas, cuando antes no existía -según dijo- un estándar de medición.

Respecto a la multa impuesta por Protección Civil, dijo no saber mayores datos. Sin embargo, indicó que las recomendaciones emitidas por el Estado corresponden a otros rubros, como juegos mecánicos y distribución, pero no en la Isla de las Estrellas.

El Director del FEX aseguró que para toda la feria cuentan con alrededor de 100 policías -incluyendo el exterior- y otra cifra similares de una empresa privada, más el mismo personal de la paramunicipal; ese día ingresaron más de 60 mil personas y no se pidieron refuerzos.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -