La Cámara Nacional del Comercio de Tijuana (Canaco), llevó a cabo este viernes 17 de octubre, un desayuno con autoridades de Tolima, Colombia, para buscar afianzar oportunidades de negocio que ayuden a impulsar la economía de Baja California y el país de América del Sur.
“Nosotros venimos trabajando en nuestro país una ruta de internacionalización con el fin de que nuestros empresarios, que es el motor de la economía en nuestra región, puedan dar a conocer sus productos, sus servicios, lo que nosotros elaboramos en nuestra región, pero también dar a conocer todo lo que trabajamos allá”, comentó la secretaria de Desarrollo Económico de Tolima, Colombia, Yolanda Nasayo Bravo.
En su visita a Tijuana de la mano de la Canaco, Nasayo señaló que el Tolima es rico en diversos sectores agropecuarios, lo cual permite que los empresarios colombianos puedan introducir sus productos al mercado mexicano, tales como el arroz y el café de especialidades, ya que este municipio fronterizo cuenta con amplios bienes y servicios que podrían ayudar a ampliar su comercialización.
Asimismo, la secretaria de Tolima, indicó que en su visita observaron diversas empresas de tecnología y servicios, las cuales les interesaría poder aplicar en su región.
Pero Tijuana no es el único municipio de Baja California que llamó la atención de la delegación colombiana, pues Nasayo Bravo compartió que este mismo viernes visitarán Ensenada, localidad que resulta atractiva ya que se podría establecer una ruta comercial directa hasta el puerto de Buenaventura, en Colombia.
Por su parte, el presidente de la Canaco Tijuana, Olivaldo Paz Gómez, destacó que en Latinoamérica casi no se han dado las relaciones comerciales entre sí, por lo que este acercamiento es una gran oportunidad para establecer alianzas y conocer los productos que el comercio colombiano puede traer a México a través de Baja California, buscando fortalecer el sector económico de esta entidad. No obstante, no hay nada definido.
Publicidad