El contexto es el estreno en Broadway de “Oklahoma!”, el primer musical de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II (Andrew Scott, Simon Delaney). La historia se desarrolla en Sardi’s, el sitio donde se reúnen todos los interesados en conocer las primeras reseñas. Entre ellos está Lorenz Hart, quien había sido colaborador de Hammerstein.
Un magistral Ethan Hawke da vida a Hart, con su diminuta figura, comicidad espontánea, un talento al borde del ocaso, que espera convencer a su colega para hacer una obra sobre Marco Polo. Obviamente eso no sucederá. Rogers y Hammerstein se irán a las nubes con musicales como “Carrusel”, “South Pacific”, “The King and I” y, por supuesto, “The Sound of Music”, y Hart verá no sólo el fin de su carrera, sino de su vida.
Richard Linklater tiene la dirección de esta película con un guion muy teatral que funciona por una buena atmósfera en Sardi’s, llena de nostalgia, un elenco brillante, y, por supuesto, el ya veterano Hawke, consumido por los años, listo para interpretar a este creador alcohólico que pocos recuerdan.
Advertencia: este tipo de filmes apuestan todo al diálogo y eso puede generar cierta monotonía que se supera con una muy buena actuación y, a final de cuentas, una historia que había que contar. A veces no se necesita más. ***
Punto final.- El vier es 24 “Weapons” se estrenará en HBO. Justo a tiempo.







