Tres personas resultaron lesionadas la tarde de este jueves 18 de septiembre en Tijuana, derivado de la volcadura de una pipa de abastecimiento de gas de la empresa Silza, en el que se vieron involucrados cuatro vehículos, debido a una fuga la zona tuvo que ser evacuada.
El incidente se registró a las 15:59 horas sobre la vía rápida oriente, en la colonia Imaq, el aviso se dio mediante el número de emergencias 911, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, personal de la Cruz Roja y de la Dirección de Bomberos, quienes a su arribo confirmaron el hecho.
Según el reporte de la Fiscalía General de Baja California (FGE) la pipa presenta una fuga, por lo que el área donde se registró el accidente debió ser evacuada, también hay derrame de combustible en la zona, por lo que bomberos trabajan en el lugar.
La información preliminar indica que hay tres personas lesionadas en total, de las cuales dos están en estado crítico, por lo que fueron trasladadas al Hospital de la Cruz Roja y a la clínica 1 del IMSS, respectivamente.
Sin embargo, la información proporcionada por la Dirección de Bomberos señala que hubo cinco vehículos involucrados con cinco lesionados, uno en estado de gravedad, mientras que la condición de los demás es sin riesgo.
Publicidad
Al lugar asistieron 20 elementos del cuerpo de bomberos, asimismo personal de Silza revisó las válvulas para realizar el trasiego sin riesgo alguno.
Asegura SSPCM a chofer de pipa de gas como presunto responsable del accidente
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) llevó a cabo la detención de una persona en relación con el accidente de tránsito.
De acuerdo con el informe preliminar proporcionado por elementos de la Policía Municipal, se determinó, a través del peritaje realizado por la dirección de Tránsito, que el accidente fue ocasionado por el conductor de una pipa transportadora de gas.
Al parecer, el chofer perdió el control de su unidad. En total, se vieron involucrados tres vehículos: un automóvil tipo sedan de la marca Kia, otro de la marca Honda y un camión tipo tractor de la marca Freightliner. El impacto fue tal que la pipa de gas volcó sobre el asfalto.
Ante el conocimiento de los hechos, tanto el cuerpo de Bomberos como los integrantes de la dirección de Tránsito Municipal se movilizaron al lugar del accidente. Las primeras acciones se centraron en atender a las víctimas, quienes recibieron atención médica urgente.
Asimismo, se implementaron medidas de acordonamiento en el área para prevenir un incidente mayor, dado que la pipa volcada representaba un riesgo significativo no solo para los involucrados en el accidente, sino también para otros conductores que transitaban por la zona.
Carlos Alfredo “N”, identificado como el conductor de la pipa de gas, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad investigadora correspondiente.
Se espera que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer su presunta responsabilidad en el accidente y determinar los delitos que pudieran derivarse del mismo.
Hasta las 20:00 horas de este jueves, los esfuerzos de los cuerpos de emergencia y de la Policía Municipal continuaban en el lugar para llevar a cabo la recuperación de la zona afectada. La normalización del tránsito vehicular es crucial, así como la eliminación del riesgo que implica la presencia de la unidad transportadora de gas en el área.