Un choque ocurrido este sábado en la carretera Mérida-Campeche dejó un saldo de 15 personas muertas y dos lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 127 de dicha autopista, en el tramo Chocholá–Kopomá, y estuvieron involucrados tres vehículos: un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo, detalló la dependencia en una publicación en la red social X, antes Twitter.
La dependencia estatal precisó que entre las víctimas se encuentran el conductor del tractocamión, quien permanecía a bordo de la unidad, además de una persona que quedó calcinada al interior del taxi colectivo.
En videos que circulan en redes sociales, captados por automovilistas que pasaron por el sitio del percance, se observa el momento en que los vehículos involucrados en el accidente son consumidos por el fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán reportó que este sábado se registró un choque múltiple en la carretera Mérida–Campeche, en el que se vieron involucrados tres vehículos, los cuales terminaron volcados o fuera del camino.
Como resultado del incidente, se reportó un saldo de 15 personas fallecidas, además de dos lesionadas que recibieron atención en el lugar por parte de paramédicos.
Publicidad
Elementos de bomberos y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán se trasladaron al lugar de los hechos para atender a las víctimas y trasladar a los heridos a hospitales, mientras que personal de la Guardia Nacional resguardó el sitio para la realización de las diligencias correspondientes.
Ante estos hechos, autoridades yucatecas recalcaron que este lamentable incidente refleja la importancia de la prevención vial, por lo que exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al circular por carreteras federales, respetar los límites de velocidad y atender las disposiciones de seguridad. ZETA/SinEmbargo