Una videograbación en la que aparecen supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) comenzó a circular en redes sociales, en la que se deslindan de los delitos de extorsión y cobro de piso a negocios del sector pesquero en Ensenada.
En el video, los hombres portan equipo táctico y lo que parecen ser armas de grueso calibre. Uno de ellos lee un comunicado en el que afirma que el CJNG no es responsable de las tres narcomantas colocadas en el puerto en días recientes, y acusa al Cártel de Sinaloa (CDS) de ser el autor de dichos mensajes.
Lo que se vive en Ensenada, aseguran, es un ataque directo de los hermanos Arzate. Agregan que existe una orden de “sacar de operación” a Arturo Alejandro Medina, alias “El Tury”, a quien señalan como el principal extorsionador de empresarios y comerciantes pesqueros en el puerto.
Finalmente, los presuntos integrantes del CJNG afirman que las amenazas provienen del mismo Cártel de Sinaloa, y denuncian una campaña en contra del propietario del restaurante El Compa Moy, quien recientemente denunció el cierre de su negocio debido a amenazas.
LEER TAMBIÉN: