La escudería Cadillac anunció a Sergio Pérez y Valtteri Bottas como sus pilotos para la temporada 2026 de Fórmula 1.
Con esto, Checo está de regreso y con ella continuará su historia e iniciará su temporada número 15 en la máxima categoría. El otro asiento de Cadillac F1, será ocupado por el finlandés Bottas y con esta dupla la escudería afrontará su debut.
Tanto Pérez como Bottas vienen de un año sin actividad, luego de que se quedaron sin asiento en 2025. Checo fue cortado por Red Bull, a pesar de que tenía vigente un contrato por un año con opción a un segundo, bajo pretexto de “bajo rendimiento”, pero el tiempo le dio rápido la razón al mexicano de 35 años, quien se vio reivindicado cuando sus sustitutos, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, no pudieron acercarse a sus resultados como co-equiperos de Max Verstappen.
Bottas, también de 35 años y quien actualmente es piloto reserva de Mercedes, no fue renovado por Sauber, luego de estar en la organización (antes Alfa Romeo) durante tres temporadas.
O’WARD ASEGURA SUBCAMPEONARTO DE INDYCAR
Publicidad
El piloto mexicano Patricio O’Ward quedó en el quinto lugar en el óvalo de Milwaukee y con ello aseguró el subcampeonato de IndyCar 2025 y empata la mejor posición para un mexicano en la serie con Adrián Fernández, quien fue subcampeón de CART en 2000.
Pato sumó 30 puntos y por primera vez en su carrera superó las 500 unidades (505) y ya no lo puede alcanzar Scott Dixon, cuando sólo resta una fecha en el calendario de la serie, en Nashville, el 31 de agosto.