La noche del lunes 22 de septiembre, Padres de San Diego derrotó a Cerveceros de Milwaukee, y aseguraron su boleto a la postemporada por segundo año consecutivo. Siendo la primera vez que enlazan presentaciones consecutivas en playoffs desde 2005-2006.
Padres han llegado a la postemporada en cuatro de los últimos seis años. Llevan más de media década como contendientes fijos. Se han afianzado como uno de los pesos pesados de la Liga Nacional. Ahora buscan ese siguiente hacia el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia. Y con el roster que armaron, y luego reforzaron en la fecha límite de cambios, están listos para intentarlo.
Especialmente con un cuerpo de relevistas de lujo, completado cuando adquirieron al lanzallamas Mason Miller desde los Atléticos. Y la alineación ganó profundidad con las incorporaciones del dominicano Ramón Laureano, Ryan O’Hearn y el venezolano Freddy Fermín.
“La expectativa con este grupo siempre es ganar un anillo, ganar un campeonato. Ese es el objetivo”, señaló el gerente general A.J. Preller.
LA POSTEMPORADA
Publicidad
Lo que hay en juego en el último fin de semana de la temporada 2025 estará a rojo vivo. Filis y Cerveceros ya aseguraron sus respectivas divisiones, las cosas aún no están definidas en las dos divisiones del Oeste, la División Este y la Central de la Liga Americana. Los últimos Comodines también están en disputa en cada liga. De hecho, Azulejos son el único equipo del joven circuito que ha asegurado un lugar en los playoffs. Mientras tanto, hay varias historias individuales intrigantes, incluyendo a un cañonero que busca una temporada de 60 cuadrangulares.
El martes 30 de septiembre inicia la postemporada. El primer y segundo cabezas de serie de cada liga reciben un “bye” para acceder automáticamente a la Ronda Divisional.
Este es el desglose del cuadro y los posibles enfrentamientos en la ronda de comodines (quedando dos series por jugar). Liga Americana: Guardianes-Tigres y Medias Rojas-Yanquis. Y en la Liga Nacional: Rojos-Dodgers y Padres-Cachorros.