Al menos dos fosas clandestinas han sido localizadas este jueves 18 de septiembre por integrantes del colectivo de personas desaparecidas en Tecate “Madres Hasta Encontrarte”, en las inmediaciones de un predio ubicado en la delegación Rumorosa en el fraccionamiento Microondas muy cerca de la carretera de cuota Tecate – Mexicali.
En la primera fosa ubicada metros de la entrada principal de un inmueble que trascendió, se encuentra en espera de una orden de cateo, con barda perimetral de piedra, fueron localizados tres cuerpos del sexo masculino, hallazgo que fue reportado minutos después de las doce de medio día.
Integrantes del colectivo continuaron la búsqueda localizando una segunda fosa clandestina a escasos dos metros del primer hallazgo, con un cuerpo al interior también del sexo masculino.
Hasta el lugar arribaron agentes periciales, quienes iniciaron los trabajos de extracción de los cuerpos sin vida, quienes se encuentran envueltos en sábanas y cubiertos con un polco blanco con características de cal.
En la misma zona del hallazgo el pasado 11 de septiembre fueron detenidos tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en la zona y que portaban cuatro fusiles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”, así como equipo táctico con las insignias de la Guardia Nacional y otros más con la leyenda “policía”.
Viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150 en el que ocultaban las armas calibre 762X39, cuatro cargadores y 153 cartuchos.
Publicidad
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos de 18 años originario de Culiacán, Sinaloa, Ricardo de 23 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Noé Manuel y América Viridiana de 19 y 21 años originarios de Tecate.
Se espera que durante esta tarde se den a conocer las características de cada uno de los cuerpos.
En lo que va de 2025 en la delegación de la Rumorosa se han localizado al interior de cuatro narcofosas 30 cadáveres, 8 de ellos en un solo predio, La mayoría de los cuerpos se encontraron maniatados, torturados y algunos de ellos tenían en la espalda marcada las iniciales MZ.
Mientras que las armas aseguradas el pasado 11 de septiembre estaban marcadas con las iniciales FECH, y qué autoridades atribuyen al denominado brazo armado “Fuerzas Especiales de la Chapiza”.