El patinador mexicano ganó la medalla de bronce, con un total de 222.36 puntos, además de su boleto a Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, en las competencias de patinaje artístico varonil del clasificatorio Olímpico Beijing 2025.
Tras lograr esta hazaña, Carrillo Suazo vivirá su segunda cita olímpica, luego de su paso por los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en los que hizo historia para México al conseguir su pase a la gran final y concluir en el lugar 22, el mejor resultado para un patinador nacional hasta el momento.
El guanajuatense abrió las competencias con su participación en el programa corto, en el que consiguió ubicarse en el segundo lugar, con 84.97 puntos, con su rutina al son de la melodía “Hip hip chin chin” y en la que no tuvo fallos, además de lucir su característico ritmo latino. Con este buen resultado, el mexicano se presentó en el penúltimo lugar en la competencia decisiva del programa libre, en el que interpretó un mix de canciones de Elvis Presley, con los temas “My way”, “Jailhouse rock” y “A Little Less conversation”, enfundado en un traje negro, al estilo del “Rey del Rock” y cosechó 137.39 unidades.
El seleccionado mexicano, quien entrena bajo las instrucciones de los canadienses Jonathan Mills y Myke Gillman, compartió el podio de honor con el atleta neutral Petr Gumennik, quien obtuvo el primer lugar tras sumar 262.82 puntos y Hyungyeom Kim de Corea del Sur, quien se quedó con plata tras conseguir una puntuación total de 228.60.
A la competencia varonil del clasificatorio, que otorgó los últimos cinco boletos olímpicos en disputa a Milán Cortina 2026, se presentaron 26 patinadores de países como Francia, Austria, Croacia, Alemania, Irlanda, Israel, Mónaco y Ucrania, entre otros.
Los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, se llevarán a cabo entre el 6 y el 22 de febrero de 2026 en las ciudades italianas de Milán y Cortina d’Ampezzo.