Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana capturaron a un hombre señalado de homicidio calificado, durante un operativo en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, en Tijuana.
Además de los agentes de la FESC, en las tareas de despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Policía Municipal de Tijuana.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California este domingo 7 de septiembre, el día de ayer a las 18:11 horas las autoridades a cargo del operativo se percataron de la presencia de un individuo en la privada Mulegé del fraccionamiento Villa del Álamo. El hombre, a quien la SSCBC identificó como Bryan Jafeth “N” de 20 años y originario de Tijuana, mostró nerviosismo ante el despliegue de los uniformados y aceleró el paso.
Los oficiales de la SSCBC se dispusieron a abordarlo, de tal suerte que lo interceptaron. Le practicaron una auscultación física para determinar si se encontraba en posesión de alguna sustancia prohibida u objeto ilícito, lo cual quedó descartado con la revisión.
Sin embargo, una vez que ingresaron su nombre a la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) advirtieron que en obraba en su contra un mandato judicial vigente.
El expediente dio cuenta de que el Ministerio Público había reunido pruebas suficientes para que un juez estimara emitir una orden de aprehensión en su contra bajo la presunción de que el detenido participó en un homicidio calificado.
Publicidad
El mandato judicial cuenta con número de Causa Penal 05492/2025 Número Único de Caso 04-2025-19697.
Bryan Jafeth “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía general del Estado, en cuyo caso le correspondería darle seguimiento al procedimiento legal.
La SSCBC calificó de fundamental en el combate a las causas de los delitos y las violencias el intercambio de información con las instituciones procuradoras de justicia. Igualmente puso a la disposición de la ciudadanía las líneas únicas para emergencias 911 y denuncia anónima 089, en el ánimo de “que sea partícipe de las acciones preventivas haciendo uso responsable” de tales números telefónicos.