Ricardo Cuevas —presunto responsable hasta que se determine su culpabilidad mediante sentencia de un juez, conforme al artículo 13 del CNPP— fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) por posesión de enervantes. Posteriormente, confesó que trabaja para el grupo delictivo denominado “Los Rusos”.
El arresto ocurrió durante la mañana de este sábado, tras un operativo realizado por agentes estatales en un domicilio ubicado en la calle Misión de Caborca, esquina con Fuerza Aérea, en el fraccionamiento Ferrocarril de Mexicali.
Durante la intervención, además de la detención del sujeto, los elementos aseguraron diversas sustancias ilícitas. Entre ellas, una bolsa de plástico tipo Ziploc color transparente, la cual contenía aproximadamente 26 bolsas más pequeñas del mismo tipo, selladas con grapa y etiquetadas con una calcomanía circular azul con la leyenda “Ford”. Cada bolsa contenía una sustancia blanca y granulada, con las características propias de la metanfetamina.
También fue asegurado un vehículo tipo sedán, Ford Mustang, color gris, modelo 2013, con placas del estado de Baja California.
Trascendió que “El Gordo” trabajaba para “Los Rusos”, distribuyendo droga en la zona. Además, vendía en su domicilio plumas de WAX, cigarros de marihuana y metanfetamina. De acuerdo con su testimonio, por dicha actividad recibía un pago de 5 mil pesos semanales.
Ricardo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California para continuar con los trámites legales correspondientes.