Luego de ganar el grupo C de manera invicta, la selección mexicana de Beisbol Sub 16, conformada en su mayoría por jugadores de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Tijuana, en la Serie Mundial Babe Ruth, que se desarrolla en Branson, Missouri, ya tienen rival para la fase de cuartos de final.
El equipo dirigido por José “Shilling” Estrada, junto a Francisco Fimbres y Marlon Meléndrez, como coaches, formaron parte del grupo C, junto a Glendive de Montana, a quienes apalearon 16-0; a Europa lo sacudieron 12-2; a Sheridan Mcguane de Chicago, les dominaron 15-4 y a Nueva Zelanda, los blanquearon 3 por 0.
El roster nacional lo integran Edgar Emilio Katestain, Wilfrido Mendívil, Óscar Eduardo Duarte, Emiliano Contreras y Rodolfo Javier Murillo. Bryan Espinoza, Hugo Alejandro Barajas, Xavier Humberto Sánchez, Rafael Rodríguez y Marlon Gabriel Melendrez. Además de Alberto Mejía, Liam Alexander Zazueta, Humberto Hirales, Edgar Omar Rubio, Cristofer Santoyo y José Antonio Acosta.
Los días martes 12 y miércoles 13, los líderes de cada grupo tuvieron descanso, mientras que los equipos ubicados en segundo y tercer lugar, tuvieron juegos de eliminación directa; por su parte, los ubicados en cuarto y quinto lugar, buscan el campeonato Diamante.
La novena azteca se enfrentará a la liga Manassas, Virginia, que tuvieron récord de 3-1 en el sector D y en fase de comodín, derrotaron a Greater Sanford, Maine, terceros del grupo A, con marca 2-2. El juego está programado el jueves 14 a las 9:30 de la mañana (horario de Tijuana) en el campo 2 del complejo Sho Me Baseball de Branson, Missouri.
Publicidad