Una mujer víctima de abuso sexual y privada de su libertad fue rescatada por agentes de la Policía Municipal de Tijuana la mañana de este lunes 25 de agosto.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la tía de la víctima habría llamado al número de emergencias 9-1-1 para denunciar que su sobrina se encontraba retenida en un hotel ubicado en la colonia La Pechuga.
Al arribar al lugar y atender el reporte, los agentes ingresaron a la habitación 241, previamente señalada por la denunciante. En el interior localizaron a la mujer, quien presentaba lesiones visibles.
Según su testimonio, la víctima fue llevada desde la ciudad de León, Guanajuato a Tijuana con engaños, luego de haber conocido a un hombre por teléfono. La mujer denunció que fue ingresada por la fuerza al hotel con fines de explotación sexual y que, además, fue agredida físicamente.
Los presuntos responsables, identificados como Emilio “N”, de 49 años, y Saúl “N”, de 29, fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se continuará su proceso legal.
Posteriormente, la víctima fue atendida y acompañada por agentes municipales para realizar su denuncia correspondiente.
Publicidad