En una jugada sospechosa, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) reculó totalmente su dictamen de trascendencia que presentó al Instituto Estatal Electoral (IEE) en torno al estudio técnico del plebiscito para la ampliación del corredor 2000.
Este viernes 8 de agosto, el IEE analizará si estudio técnico trascendente y procedente la petición de un sector de la comunidad que reside en la zona del Corredor 2000, respecto a la concesión que pretende otorgar el Estado a una empresa privada para ampliar y cobrar el uso de carriles internos del bulevar 2000.
Un sector político y social de la zona han reclamado sobre el proyecto, el cual consideran que privatiza la vialidad construida en el gobierno de Eugenio Elorduy Walther y exigen que si hay una ampliación debe tener acceso público y libre, sin costos.
Más allá de la decisión que se tome, una de las particularidades es que durante la emisión del dictamen, el IEE solicitó evaluaciones técnico-jurídicas a diversas instancias, como los ayuntamientos de Ensenada, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, pero también de la CEDH, UABC y COLEF. Estás dos últimas instituciones consideraron que el tema era trascendente y avalaban la posibilidad de llevar a cabo el plebiscito solicitado mediante miles de firmas.
Sin embargo, días después de presentado el dictamen signado por el doctor David Álvarez García, la UABC reculó y todos sus argumentos vertidos en cinco páginas de análisis jurídico, los desechó para referirse en contra de la trascendencia.
Es decir, de un momento a otro, la UABC consideró que lo que era trascendente se volvió jurídicamente intrascendente en cuestión de días, por lo que rechazó avalar el proyecto del plebiscito.
Publicidad
Consejeros del IEE analizarán hoy viernes 8 de agosto, si rechazarán la posibilidad ciudadana de sufragar por un ejercicio públicos, a lo que todo parece indicar que los integrante del Consejo se negarán
This is my first time pay a quick visit at here and i am really happy to read everthing at one place