24.8 C
Tijuana
martes, agosto 19, 2025
Publicidad

Designan nuevos mandos en la FGE

Este martes 19 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California anunció una serie de nuevos nombramientos en su estructura directiva, con el objetivo de fortalecer su capacidad operativa y de procuración de justicia. La información fue dada a conocer mediante un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de la dependencia.

La Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, encabezó el acto protocolario en el que se oficializó la designación de José Antonio Lozano Blancas como Fiscal Central, tras la renuncia por motivos personales de Rafael Orozco Vargas, ocurrida el pasado 5 de agosto.

Publicidad

Anuncio

Lozano Blancas se había desempeñado previamente como subprocurador en Tecate, cuando fungía como Procurador General Rommel Moreno.

Asimismo, se nombró a Fernando Lorenzo Diego Muñoz como Fiscal Regional de Mexicali; a Rubén Maximiliano Ramos Jiménez como Fiscal Regional de Tijuana —quien ya ocupaba ese cargo, pero fungió como encargado de despacho en la Fiscalía Central durante dos semanas—; a Heriberto Castillo Salas como titular de Visitaduría; y a Rosa Aimeé Leal Olguín como Coordinadora Consultiva y Legislativa.

Publicidad

Anuncio

La Fiscal General destacó que estos cambios forman parte de la estrategia institucional para continuar brindando resultados efectivos en materia de procuración de justicia, en beneficio de los bajacalifornianos.

“Con estos nombramientos, fortalecemos a la Fiscalía General del Estado para seguir cumpliendo con nuestra misión de servir y proteger a la ciudadanía, con eficiencia, compromiso y transparencia”, puntualizó Andrade Ramírez.

Publicidad

Estos movimientos en la estructura de la FGE ocurren tras la renuncia de Rafael Orozco Vargas, quien dejó el cargo de Fiscal Central el pasado martes 5 de agosto, luego de casi cuatro años como segundo al mando de la institución. Su dimisión fue presentada al coordinador de Gabinete, Juan Carlos Buenrostro, alegando motivos personales y el deseo de dedicarse a su familia.

Orozco Vargas tuvo una larga trayectoria dentro de la Fiscalía, desempeñando cargos como agente del Ministerio Público, coordinador de Homicidios Dolosos y Fiscal Regional. Fue nombrado Fiscal Central cuando Ricardo Iván Carpio asumió como Fiscal General y, aunque fue mantenido en el cargo tras la llegada de Andrade Ramírez, su influencia dentro del equipo se fue reduciendo progresivamente.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -