De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Baja California (FGE), la desaparición y homicidio de María Luisa Medina Barocio, de 30 años, y Daniel Sandoval Acevedo, de 26, podría estar ligada al delito de narcomenudeo.
Ambos desaparecieron en la colonia Lomas del Valle de Tijuana el 1 de junio del presente año, según las pesquisas que publicó la Comisión Estatal de Búsqueda en días posteriores. Pero no fue sino hasta 12 días después que sus cadáveres fueron localizados.
A las 11:50 de la mañana del 13 de junio, a través de la central de radio fue reportado el hallazgo de un cadáver abandonado metros antes del taller mecánico “El Ferrari”, ubicado sobre el bulevar 2000, en el Poblado Ejido Matamoros, por lo que al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal.
Al llegar, los oficiales encontraron dos cuerpos sin vida en un terreno baldío, ubicado en un camino vecinal, la mujer vestía una pijama color rojo con cuadros negros y una sudadera oscura; mientras que el hombre usaba una playera color verde, pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos.
Los cadáveres se encontraban en estado rígido, por lo que se calcula que su homicidio fue perpetrado la madrugada del mismo viernes, siendo la causa de muerte una herida de bala en la cabeza. Más tarde, las víctimas fueron identificadas como María Luisa Medina y Daniel Sandoval.
Según una fuente investigadora de la FGE, tanto María como Daniel, conocido como “el Dany”, eran consumidores de droga y se juntaban en un domicilio que usaban como picadero ubicado en Lomas del Valle, lugar que también era usado por Sandoval y otras cuatro personas para vivir, las cuales actualmente son buscadas, pues se tiene la sospecha de que están relacionadas con el crimen, al parecer por temas de narcomenudeo, pues se cuenta con información de que, supuestamente, ambos eran responsables de manejar una conecta de droga en la zona, aunque esto no se ha confirmado
Publicidad
“Sigue sin confirmarse, pero nos dicen que el que tenía más actividad sospechosa era el hombre -Daniel-. Aún no tenemos a alguien que nos diga que estaban vendiendo”, compartió un agente investigador.
Sin embargo, en el caso de María Luisa, ella no contaba con antecedentes penales, y aunque Daniel sí, las denuncias en su contra eran por delitos ajenos al narcomenudeo: la primera por violencia familiar y la otra por posesión de vehículo robado, ambas interpuestas en 2022.
Entre enero y el 30 de junio del presente año 714 personas fueron reportadas como desaparecidas en Tijuana, 572 han sido localizadas, algunas con vida y otras sin vida, mientras que aún se desconoce el paradero de 142.