Tras una volcadura de una pipa de gasolina en la carretera escénica de Playas de Rosarito y su cierre para maniobras, es que están saturadas las vialidades: boulevard Guerrero y Benito Juárez para la circulación interna y la comunicación con el municipio de Tijuana.
Fue a las ocho horas cuando se reportó el accidente que provocó una movilización importante al tratarse de un camión de carga con combustible, por lo que tuvieron que evacuar la zona a 300 metros a la redonda.
“Se registró el volcamiento de una pipa de gasolina en la zona de la Escénica. Estamos apoyando a Bomberos con el suministro de viales de arena y pipas para controlar la situación… Pedimos a la ciudadanía evitar la zona y permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia. La seguridad de todas y todos es nuestra prioridad”, escribió la alcaldesa Rocío Adame en sus redes sociales.
Hay serias dificultades para ingresar a Playas de Rosarito por la carretera libre, “Personal de contingencia de PEMEX ya se encuentra en el lugar, trabajando en coordinación con Bomberos y autoridades”, escribió la alcaldesa, advirtiendo que estaba cerrada la circulación de norte a sur, es decir de Tijuana a Playas de Rosarito.
Aunque está libre la carretera de cuota, se recomienda esperar a que las autoridades trabajen y logren remolcar la pipa y salvaguardar el combustible para que se libere la circulación.