Es mejor decirlo directo: esta adaptación de la historia es tan divertida como el cómic y por eso se recomienda. El director James Gunn supo muy bien lo que hizo en un filme con muchas subtramas, siempre entretenido, cuyo guion él mismo escribió, además de encabezar DC Studios desde 2022.
Bien empapado de este universo de historietas, en este nuevo lanzamiento del superhéroe Gunn mezcló un poco de todo: acción, fantasía, comedia y un buen elenco en el que el joven Nicholas Hoult tendrá la oportunidad de hacer dinero mientras sigue su sólido camino actoral.
David Corenswet es quien encarna a Superman, ya muy conocido en Metrópolis. Obviamente vive en esta ciudad con la identidad de Clark Kent, un periodista relacionado con Lois Lane (Rachel Brosnahan). La historia comienza cuando el protagonista enfrenta una crisis de imagen por presiones del billonario Luthor, pero detalles sobre sus orígenes en el planeta Kriptón también forman parte de la trama.
Hay puntos críticos, como la ambición de un empresario sin escrúpulos, la riqueza que generan las guerras, y los retos de una sociedad multicultural; sin embargo, las reflexiones quedan atrás en un filme que no pierden su propósito de entretener al público con mucha adrenalina, triunfalismo, excelentes efectos especiales y un reparto que funciona bastante bien. Es lo que es, vaya. ***
Punto final.- Ya está “Pecadores” en Max. No dejen de ver esta película.