14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Fallece Richard Donner, director de “Superman” y “Lethal”

La mañana del 5 de julio se dio a conocer el deceso del director y productor cinematográfico estadounidense Richard Donner, reconocido por entregas como “Arma Mortar” (1989), “Los Goonies” (1985) y “Superman” (1978). Lauran Schuler Donner, ahora viuda de Richard, fue quien hizo pública la noticia de la muerte del realizador de 91 años de edad.

Dentro del séptimo arte Donner dio pie a grandes producciones de los años setenta y ochenta, convirtiéndose en uno de los mejores directores de esa época, mientras que en televisión dirigió series “Twilight Zone”, “Get Smart” y “Man From UNCLE”. Su gran película de género de terror “The Omen”, fue su gran estandarte en la pantalla grande, convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras de 1976.


Publicidad


En el género heroico, “Superman” fue la producción más conocida de Donner junto a los actores Christopher Reeve, Marlon Brando y Gene Hackman, mientras que en la primera entrega de “Arma letal” trabajó al lado de actores como Danny Glover y MelGibson. “Teoría de la conspiración” (1997) y “Línea del tiempo” (2003) son otras de las cintas que dirigió a Richard Donner a lo largo de su carrera en cine. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles y ni causa de su fallecimiento.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas