Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, cuatro peloteros nacidos en México han sido convocados al Juego de Estrellas de las Ligas Mayores (MLB), que se realizará el próximo martes 15 de julio en el Truist Park de los Bravos de Atlanta.
Alejandro Kirk, Jonathan Aranda, Andrés Muñoz e Isaac Paredes formarán parte del selectivo de la Liga Americana, un logro sin precedentes que confirma el gran momento del talento mexicano en el mejor Beisbol del mundo.
Los tijuanenses Kirk y Aranda fueron compañeros desde su paso por la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil, y formaron parte de los selectivos estatales en distintas competencias nacionales e internacionales. Además, ambos formaron parte del proceso de desarrollo en la Academia de Toros de Tijuana, desde donde egresaron y fueron firmados por organizaciones de Ligas Mayores para continuar su camino.
Kirk vivirá su segunda participación en el partido de media temporada. Batea para .301 de promedio, suma 41 carreras impulsadas y ha conectado siete cuadrangulares. Su primera aparición en este evento fue en 2022, en el Dodger Stadium, donde tuvo la oportunidad de recibir el primer lanzamiento realizado por la leyenda Fernando Valenzuela. Mientras que Aranda debutará en este clásico de media temporada y promedia .315 de bateo, con 45 carreras producidas, diez cuadrangulares y se acerca a la cifra de 100 imparables en la presente campaña.
“Me sentí muy emocionado y feliz por la oportunidad de ir a Atlanta”, declaró Kirk, quien recibió la noticia el domingo 6 de julio, en plena reunión de bateadores de los Blue Jays, pero todos en la sala ya sabían. Está en plena temporada fantástica, incluso podría ser candidato al “Jugador Más Valioso” del equipo; y, de no ser por la histórica apertura de Cal Raleigh en Seattle, tendría buenas posibilidades de ser el abridor de la Liga Americana.
Se unirá a Vladimir Guerrero Jr., quien regresa para su quinta participación en el Juego de las Estrellas, y aunque ambos están felices de compartir el honor, cada joven estrella se esforzó por expresar lo mucho que este momento significa para su joven familia.
Publicidad
“Obviamente fue muy emotivo la primera vez, pero creo que esta será más especial porque iré con mi hija”, añadió.
Aranda, también mostró su felicidad, compartiendo: “Me siento muy feliz, muy orgulloso de todo lo que he vivido y ser nombrado All-Star, es increíble”.
Por su parte, el mochitense Muñoz cuenta con 21 rescates con los Marineros de Seattle, y Paredes sustituirá al dominicano José Ramírez. Los dos participaron hace un año.
Esta será la primera ocasión en que cuatro mexicanos coinciden en un roster del All-Star Game, superando la marca anterior de dos, registrada en 1986, 2010 y 2024. Además de que Kirk y Aranda son jugadores de cuadro. El hito más recordado hasta ahora había sido en 1986, cuando Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera fueron seleccionados y se enfrentaron durante el juego.
En 2010, Joakim Soria y Yovani Gallardo fueron elegidos, aunque ninguno vio acción..
Con este cuarteto de peloteros, suman 17 los nacidos en México que han formado parte de un roster del All-Star Game.