Suman dos meses del feminicidio de Destiny Cervantes, la joven de 18 años, quien fue privada de la vida a las afueras de su hogar en Lomas Taurinas el pasado 9 de mayo. Aunque una cómplice se encuentra detenida, el principal autor del crimen continúa en libertad, por lo que su familia solicita el apoyo de la ciudadanía para brindar información a las autoridades de Daniel Alejandro N, ex pareja de la víctima y presunto autor material e intelectual del feminicidio.
“Asesinó a mi hermana enfrente de mi familia cuando ella llegaba de trabajar la madrugada del 09 de Mayo. Han pasado dos meses y él sigue escondido. Ojalá así se hubiera desaparecido cuando mi hermana le suplicaba que la dejara en paz”, comunicó Johana Griego, hermana de Destiny Cervantes a través de redes sociales.
Según narró a través del comunicado, después de conductas violentas en la relación, Destiny quiso alejarse de él. Actualmente existe una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, otorgada tras las pruebas y testimonios recabados por la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo vinculan al crimen.
“Esta persona es muy peligrosa y sigue prófugo, mi hermana merece justicia ¡Cárcel al feminicida! Por favor si lo ven denuncien a las autoridades, necesitamos su ayuda para localizarlo”, compartió.
Cómplice vinculada a proceso
Fue la madrugada del 9 de mayo, cuando la joven de 18 años regresaba a su hogar después de su jornada laboral, pero ante la insistencia de su expareja, Daniel Alejandro, de verla, le pidió a su hermano que pasara por ella a la Garita de Otay, pues temía por su seguridad.
Publicidad
Destiny y Daniel Alejandro habían mantenido una relación durante tres años, pero esta concluyó una semana antes del crimen debido al historial de violencia física y psicológica que él ejercía sobre ella. Cabe resaltar, que según la evidencia presenta por la FGE, testimonios indican que controlaba sus amistades, con quién se relacionaba e inclusive llegó a chantajearla con imágenes íntimas.
En su camino a casa, la víctima había recibido un mensaje de su agresor: “¿Puedo verte?”, a lo que ella respondió: “No, porque me vas a matar”.
Destiny llegó a su hogar junto a su hermano, César Santiago, en un vehículo Hyundai color negro, su abuelo la recibió, y caminaron los tres juntos hacia la vivienda.
Cuando estaba a unos pasos de ingresar a su hogar, tan solo minutos después, alrededor de la 1:40 horas, un vehículo Nissan gris modelo 2022, que se encontraba estacionado a pocos metros, avanzó sobre el bulevar Benito Juárez. Un hombre descendió del vehículo, llamó a Destiny por su nombre y, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza. Luego volvió al auto y huyó.
Según la necropsia realizada, la joven falleció por perforación de cráneo provocada por heridas de arma de fuego, ya que la bala ingresó por la región temporal izquierda y salió por la derecha.
Coral Esmeralda N, de 24 años, originaria de Chula Vista, California, quién también es prima de Daniel Alejandro, fue vinculada a proceso el martes 3 de junio, tras los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público, los cuales la posicionan como la conductora del vehículo en el que llegó y huyó el agresor.
De acuerdo a información extraoficial, Coral usaba una capucha al momento del hecho, así como presuntamente también estaría vinculada a otros hechos delictivos.
Fuentes cercanas al caso, informaron a ZETA que se han realizado diversos cateos en la ciudad de Tijuana en busca de Daniel Alejandro, aún sin éxito.
Cabe resaltar, que el prófugo estaría vinculado como uno de los operadores de “el Apache”, cabecilla del Cártel Arellano Félix (CAF) en Tijuana. Hasta el momento en que la información fue brindada, no se había registrado la salida de la ciudad de Tijuana de Daniel Alejandro, ni hacía Estados Unidos.
El número de denuncia anónima en caso de contar con información que apoye a dar con la localización de Daniel Alejandro es el 089.
