La esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello, conquistó la medalla de oro en la modalidad de sable femenil individual, durante su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima, que se disputó en el Parque Polideportivo Erick Barrondo, en la Ciudad de Guatemala.
En un emocionante duelo final, la tijuanense superó a María Angélica Blanco Narváez, representante de Colombia, demostrando su dominio técnico y determinación en cada asalto. Con esta victoria, Natalia reafirma su calidad como una de las mejores sablistas de México y de la región, sumando puntos clave para la clasificación a los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Hace unas semanas, Natalia se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Senior 2025 en Brasil.
Además, la también bajacaliforniana Alejandra Beltrán Reyes logró un destacado quinto lugar en la misma prueba de sable femenil individual, consolidando la presencia del Estado 29 en los primeros lugares del certamen.
La medalla dorada de Natalia se suma a las preseas obtenidas previamente por Georgina Morales (oro) y Jimena Torres (bronce) en florete individual. Y en el florete femenil, Georgina Morales, Sara Camacho y Jimena Torres hicieron el 1-2-3.
La selección mexicana de Esgrima, integrada por 24 atletas que compiten en espada, sable y florete, tanto en pruebas individuales como por equipos, continuará buscando más plazas rumbo a Santo Domingo 2026.