Un juez de control vinculó a proceso a José Gabriel “N”, por violencia familiar y presuntamente provocar lesiones agravadas a su pareja sentimental.
Según la Fiscalía General del Estado, el 9 de junio de 2025, después del mediodía, José Gabriel “N” conducía su vehículo Nissan Sentra, modelo 2017, color azul, con placas del estado de Quintana Roo, por la Vía Rápida Oriente en la colonia Zona Río 3ra Etapa, cuando agredió física y verbalmente a su pareja.
El imputado, identificado como parte de un caso previo por violencia doméstica, insultó y amenazó a la víctima frente a sus hijos menores, ocasionándole lesiones.
“Este evento se suma a episodios anteriores de violencia reportados en abril de 2023 y octubre de 2024, subrayando un patrón de comportamiento agresivo”, indicó la FGE en un comunicado difundido este 15 de junio de 2025.
La Fiscalía Regional de Tijuana subrayó la gravedad del caso y la protección necesaria para la víctima y sus hijos. Asimismo expuso que, la investigación complementaria tendrá un plazo de dos meses; período en el cual se recabarán más elementos probatorios para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del avusado, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión justificada.
En otros hechos sin relación, un juez de control sentenció a 2 años 4 meses de prisión a Ulises Salvador García Álvarez, quien asaltó a una persona en la colonia Jardín Dorado, el 6 de noviembre de 2023, alrededor de las 20:30 horas.
Publicidad
“El acusado Ulises Salvador García Álvarez amagó a la víctima con un arma de fuego para despojarlo de su dinero en efectivo y un teléfono celular. Posteriormente, el agresor fue asegurado metros adelante encontrándole en posesión tanto del arma como de los objetos robados”, señaló la FGE.
En otro proceso abreviado, la FGE logró que Miguel Ángel Ávila Delgado fuera sentenciado a 3 años 8 meses de prisión, por robar un taller mecánico en Playas de Tijuana, el 25 de febrero de 2020, alrededor de las 5 de la tarde.
“El acusado empujó a la víctima hacia una oficina y, lo amenazó de muerte”. Le exigió su cartera y extrajo 5 mil pesos en efectivo.