A pesar de empatar a cero goles frente a Costa Rica, México se quedó con el liderato del Grupo “A” en la Copa Oro 2025, por lo que ahora se medirá a Arabia Saudita, segundo lugar del Grupo “D” por debajo de Estados Unidos. El encuentro por el pase a las semifinales será este sábado 28 de junio en el estadio State Farm de Glendale, Arizona.
Cabe recordar que ambas selecciones se toparon en la pasada Copa del Mundo que se disputó en Qatar. En dicho juego, el Tri fue eliminado del torneo tras no poder golear a Arabia Saudita, por lo que, la selección mexicana quedó fuera por un diferencial de goles avanzando en su lugar Polonia.
Entre los antecedentes, México ha disputado 43 juegos desde el triunfo contra Arabia Saudita en el último Mundial. El tricolor tiene una marca de 22 victorias, 11 derrotas y 10 empates. Por su parte, Arabia Saudita acumula 42 compromisos en el mismo lapso, con 17 triunfos, 16 derrotas y nueve empates.
En lo que va de la Copa Oro, el país invitado por la Concacaf apenas tiene una victoria, misma que consiguió por la mínima ante Haití. Posteriormente cayeron ante Estados Unidos y obtuvieron su clasificación a la siguiente ronda con un empate 1-1 ante Trinidad y Tobago. Mientras que México lo hizo de manera invicta, derrotando a República Dominicana 3-2, pasando sobre Surinam 2-0 y empatando a cero con Costa Rica.
El Tricolor se concentró durante la semana en San Diego, donde estuvo entrenando; los jugadores incluso presenciaron el juego de Beisbol entre los Padres de San Diego y los Nacionales de Washington.