La atleta de Baja California, Vanessa Hernández, obtuvo para México el subcampeonato mundial con tres medallas de plata y un total de 244 kilos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-20 este domingo en Lima, Perú.
En la división de los 87 kilogramos del Grupo A, la multimedallista mundial esta vez ganó su primera plata en arranque con 109 kilogramos, la segunda en envión con 135 y la tercera en total con 244 para convertirse en la segunda mejor del planeta.
“Estoy muy contenta por el resultado obtenido, estoy feliz de hacer mi mejor arranque y mejorar mis marcas”, comentó Vanessa Hernández luego de la ceremonia de premiación.
Con la dirección del entrenador de en jefe de Baja California, José Manuel Zayas, en la prueba de arranque, Vanessa tuvo una jornada perfecta en tres levantamientos, con 101 kilos, 106 y 109, su mejor marca personal. Pero la medalla de oro fue para la egipcia Rahma Elsayed con 110 kilos y el bronce para la china Ziyu Zhao, quien también levantó 109.
En envión, la mexicalense dejó atrás una contracción en la espalda, en un entrenamiento en Lima, Perú y ofreció una de las grandes batallas para agenciarse la plata con 135 kilos, en una prueba que abrió con 131 y cerró con el intento fallido de 139. En esa batalla, Anamjan Rustamova de Turkmenistán, se llevó la medalla de oro con 141 kilos y la rusa Mariia Gruzdova acaparó el bronce con 134.
Y en el total, Rustamova se convirtió en la campeona mundial con 249 kilos, Vanessa Hernández fue la medallista de plata con 244 y Mariia Gruzdova fue bronce con 242.
Publicidad
Con estas tres medallas de plata, Vanessa Hernández suma trece medallas (cinco oros, siete platas y un bronce) en cinco años consecutivos y para el entrenador José Manuel Zayas ya son 199 medallas internacionales con atletas de Baja California.