Un importante golpe al narcotráfico fue asestado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Ensenada, tras asegurar 21 kilogramos de fentanilo y detener a dos presuntos responsables. La droga fue localizada en el interior de una camioneta.
El operativo se activó cuando el conductor de una vagoneta Honda Odyssey gris, modelo 2007, ignoró un semáforo en rojo y desobedeció la indicación de alto emitida por autoridades estatales. La persecución se desarrolló sobre la carretera Transpeninsular Ensenada–Tijuana, en dirección de sur a norte, y contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), el vehículo fue interceptado a las 20:58 horas del miércoles 21 de mayo, a la altura de la colonia San Marino. Los dos ocupantes intentaron huir a pie, pero fueron detenidos de inmediato. Se trata de José Guadalupe “N”, de 30 años y originario de Obregón, Sonora, y Steven “N”, de 20 años, oriundo de Tijuana, Baja California.
Durante la revisión del vehículo, se localizaron dos maletas negras con un total de 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta canela y papel carbón, identificados con las leyendas “RT” y “F”. El contenido de los paquetes dio un peso aproximado de 21,060 gramos de lo que aparentemente es fentanilo en polvo.
Los detenidos y el narcótico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que investigará la procedencia y destino de la droga, además de determinar la situación legal de los imputados.