El punto de control de acceso a la garita de Tijuana por la Ready Lane, ubicado sobre la Vía Rápida Oriente, modificó su ubicación, pues a partir del pasado lunes 12 de mayo se encuentra sobre la avenida Salvador Novo, informó el Ayuntamiento de Tijuana.
Según explicó el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial (SEMOVIS), Apolinar Fernández Álvarez, el punto fue movido a dos calles de su antigua ubicación, pues anteriormente se encontraba a la altura de la agencia de autos Nissan, en la esquina de la avenida Xavier Villaurrutia, ahora reubicado alrededor de 300 metros adelante, a la altura de la avenida Salvador Novo.
“Este cambio permite un control más efectivo del flujo vehicular, situando el punto de control más cerca de la división para acceder al puente hacia la avenida Internacional o al carril de la Ready Lane, dependiendo de cada ciudadano”, manifestó Fernández Álvarez.
Aunado a la puesta en marcha de este cambio, para garantizar la correcta delimitación de estos carriles, se instalaron barreras y alineadores, además aumentó la presencia de agentes de SEMOVIS.
Este cambio se realizó como parte de los esfuerzos por mejorar la movilidad y el tiempo en el acceso a la línea Ready Lane, así como mantener el orden y seguridad en la misma.
Cabe destacar que, los carriles izquierdo y central de la Vía Rápida Oriente siguen destinados para quienes deseen acceder a la Ready Lane, mientras que el carril derecho seguirá siendo para quienes se dirijan hacia la avenida Internacional o Zona Centro.
Publicidad
Ante ello, el Gobierno Municipal, hace un exhorto a los conductores a manejar con precaución y respetar las indicaciones de los agentes de SEMOVIS, quienes están en el lugar controlando los accesos, con el fin de minimizar el congestionamiento y mejorar la experiencia para todos los usuarios de la vía.