León XIV -de nombre secular Robert Prévost, de 69 años de edad-, nuevo máximo jerarca número 267 de la Iglesia católica, apareció en el balcón central de la Basílica de San Pedro, el 8 de mayo de 2025, e hizo un llamado de paz, como sus primeras palabras de líder de la Iglesia católica.
“Les dirijo este saludo de paz; que les llegue al corazón”, dijo Prévost, de la Orden de San Agustín, quien también es primer Pontífice estadounidense en la historia, aunque su madre es española y cuenta con la nacionalidad peruana.
León XIV también hizo alusión al legado de Francisco, como el “papa que bendecía a Roma y al mundo entero en la mañana de Pascua”. Además, agradeció a sus hermanos cardenales que lo eligieron como el sucesor de Pedro. Dijo que la Iglesia debería buscar tender puentes, ser una iglesia misionera y siempre abrir puertas.
“Dios nos quiere, dios nos ama a todos. El mal no va a prevalecer. Estamos todos en las manos de Dios, por lo tanto, sin miedo, unidos, mano en la mano de Dios y entre nosotros, sigamos adelante. Seamos discípulos de Cristo”, expresó Prévost.
“Podemos ser una iglesia misionera, una iglesia que construye puentes, que siempre está abierta a recibir a todos, como en esta plaza, para acoger a todos, con caridad, diálogo y amor”, declaró el nuevo papa, quien también, realizó un saludo en español.
“Si me permiten una palabra, un saludo, a todos aquellos, y de modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo, en Perú. Donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, a compartido su fe, y ha dado tanto, tanto, para seguir siendo iglesia de Jesucristo”, señaló el religioso estadounidense.
Publicidad
La elección de Prevost fue anunciada por el cardenal francés Dominique Mamberti, con las palabras en latín “Habemus Papam” (“Tenemos Papa”), ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, para escuchar la noticia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al Papa León XIV, destacando que es el primer Pontífice estadounidense, y dijo que esperaba conocerlo.
“¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!”, escribió el magnate neoyorquino, en su cuenta de la red social Truth.
Por su parte, el alcalde de Chicago, el político demócrata Brandon Johnson, también felicitó al nuevo pontífice. “¡Todo, incluido el papa, viene de Chicago! ¡Felicidades al primer Papa estadounidense, León XIV! Esperamos darle pronto la bienvenida a casa”, indicó en X.
Hi there to all, for the reason that I am genuinely keen of reading this website’s post to be updated on a regular basis. It carries pleasant stuff.
There is definately a lot to find out about this subject. I like all the points you made
I’ve played my fair share of slots, but Super Ace Jili stands out with its smart design and rewarding features—definitely worth a spin! More tips here.