El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Sandoval López, aseguró que la carne asada masiva realizada este fin de semana, como una medida de protesta contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, no debe tener injerencia política ni empresarial, pues esto mancha el genuino movimiento ciudadano.
Lo anterior fue referido durante un foro de transparencia organizado por COPARMEX, en las instalaciones de la Universidad Valle de México (UVM), donde reconoció el trabajo ciudadano y señaló que aunque fuera una sola persona la que acudiera, debe ser atendida por la autoridad.

Comentó que la seguridad es el tema que más se hizo referencia y comentó que no importa qué tanto se presuman las cifras de reducción de violencia, cuando la percepción sigue siendo alta.
Por otro lado, Octavio Sandoval comentó que durante las últimas semanas han detectado que existe cobro de piso en el valle de Mexicali y reconoció que al menos cuatro casos logró documentar, pero indicó que los ciudadanos decidieron no presentar denuncia por miedo a que los grupos delictivos tomen represalias.
Y es que, aseguró, las víctimas dijeron que la última vez que cuando tomaron medidas y pidieron apoyo de la autoridad, horas después los mismos criminales les informaron lo ocurrido.
Sandoval López, dijo que los criminales cobran cuotas anuales a los negocios de la zona Sur del valle de Mexicali, para no ser detectados fácilmente.
Publicidad
Los montos, aseguró, llegan a ser hasta de 80 mil pesos al año, para permitirles desarrollar actividades comerciales.