La tarde de este viernes 2 ee mayo, estudiantes de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, en Tijuana, fueron evacuados como medida de precaución tras reportarse un fuerte olor a gas en las inmediaciones del Centro Escolar Aguacaliente, ubicado en Tijuana.
De acuerdo con el reporte, el olor provocó la movilización de elementos de Bomberos, quienes acudieron al lugar tras recibir el aviso a través de la central de emergencias. La estación número 1 fue la encargada de realizar la inspección en el sitio.
Por seguridad, los alumnos fueron desalojados de los salones y trasladados a los campos de fútbol del plantel, mientras se realizaban las revisiones correspondientes.
Publicidad
Aunque en los primeros momentos no se logró localizar el origen de una posible fuga, personal del plantel detalló que el olor se concentró especialmente en la parte sur de la escuela.
Tras una iinspección Bomberos determinó que ya no había presencia detectable de gas en el ambiente.
Una vez descartado el riesgo, los estudiantes regresaron a sus actividades académicas con normalidad.