Mientras Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México se encontraba de visita en La Paz, Baja California Sur, en la comunidad pesquera de Puerto San Carlos, municipio de Comondú, ubicado al norte de la capital se registraba un fuerte enfrentamiento armado este domingo 18 de mayo.
Un equipo élite de seguridad privada contratado por una cooperativa pesquera conformado por militares en retiro y miembros de “La Chapiza” se enfrentaron con un saldo preliminar de 6 muertos y un herido por disparos de arma de fuego.
Desde muy temprano se registraron llamados a los números de emergencia reportando detonaciones de arma de fuego en las zona conocida como “Playa La Cuerva” en aquella localidad.
Los cuerpos de seguridad se aproximaron al sitio e informaron de 6 muertes en el lugar y un lesionados trasladado en código rojo, tres por parte de la Agencia de Seguridad Privada que viajaban en una van blanca y un pick up azul, así como 3 bajas del grupo delictivo que operaba en la comunidad pesquera.
La autoridad confirmó el hecho, y comentó que “entre las personas fallecidas, tres de ellas pertenecen al personal de seguridad privada y tres más a los cuerpos de los presuntos delincuentes”, además que las “instituciones que integran la Mesa de Seguridad han trabajado de manera conjunta y coordinada, con el firme propósito de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos de la región”.