En estado grave, pero estable, es como se encuentra el Delegado del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jesús Humberto Elias Castillo, tras haber sufrido un ataque armado la noche del viernes 23 de mayo en una fiesta familiar en la colonia Sonora, en Tijuana.
El director del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, compartió a ZETA que el estado de salud del Delegado actualmente es grave, pero estable, indicando que el ataque se registró durante un evento familiar, en el que, contrario a lo dicho por varios medios, no se encontraba el padre del funcionario.
Cuestionado sobre si anterior al ataque el Delegado había recibido alguna amenaza, el director del IMOS respondió “no ha manifestado haber tenido amenazas”.
El ataque
La noche del 23 de mayo, en el domicilio de número 5792 ubicado en la calle Obregón y Avenida Alba Roja de la colonia Sonora, en Tijuana, se reportó el homicidio de dos personas y cuatro lesionados por arma de fuego, incluido un menor de 5 años.
Publicidad
El ataque se reportó a las 21:30 horas, durante una fiesta familiar. Entre las víctimas estaba Jesús Humberto Elías Castillo, de 33 años, quien es el Delegado del IMOS, el cual tuvo que ser trasladado en condición “amarillo” a la Cruz Roja debido a sus lesiones, pues resultó con impactos de bala en el abdomen, glúteo y pierna izquierda.
Otras tres personas resultaron lesionadas, Leonardo Quintana, de 35 años, Heriberto Gastelum Rosete, de 34, y el menor de nombre Damián, de solo 5 años.
En el lugar, los paramédicos declararon sin vida a Jorge Luis Elías Velázquez, de 24 años, quien es familiar del funcionario; y a Jorge Alberto Díaz Acosta, de 42.
En cuanto a los responsables, testigos indicaron haber visto huir a tres personas a bordo de vehículo tipo sedán marca Honda de color gris, los cuales ya están siendo rastreados por las corporaciones policiacas a través de las cámaras de monitoreo.
Cabe mencionar que el pasado 21 de enero del presente año, en el IMOS, ubicado sobre el bulevar Nogales y la Carretera Libre Tijuana-Tecate, en la colonia Florido Viejo, en Tijuana, fueron abandonados restos humanos al interior de una hielera que se encontraba en una bolsa negra con una cabeza y dos manos, y al lado de estos, una manta color blanco con el siguiente mensaje:
“Esto le ba a toda las patrullas de Imos ke anden chingando ala Gente por el colectivo i sitio ya dejen de robar a la Gente patrulla 042 % 007 ATT CJNG”.