En el contexto del Día de las Madres, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje a la sociedad y a las familias -a través de un video publicado en sus diversas cuentas de las redes sociales-, instándolos a reconocer, apoyar y cuidar a las mamás durante todo el año.
Desde los jardines de Palacio Nacional, la titular del Poder Ejecutivo Federal -quien canceló un mitin que tenía agendado en Cuautla, Morelos- subrayó la relevancia de los valores no materiales y la distribución equitativa del trabajo doméstico. Además, realizó un llamado a la acción para un reconocimiento continuo del rol materno, de los derechos y del papel actual que tenían las mujeres en el país.
“Quiero enviarles un saludo muy cariñoso, muy sentido, un abrazo muy fuerte a todas las mamás mexicanas. Decirles que las queremos, que valoramos muchísimo el trabajo que hacen todos los días”, expuso Sheinbaum Pardo.
“A la familia, decirle que hay que cuidar a la mamá, la mamá no solo nos cuida, nosotros también tenemos que cuidar a las mamás, tenemos que apoyarlas, el trabajo del hogar no sólo es de la mujer, es de todas y de todos. Cuidemos a las mamás no solamente el 10 de mayo, sino todo el año, los 365 días del año”, destacó la presidenta.
“Decirle a las mujeres, a las mamás, que es tiempo de mujeres, que las mujeres tenemos derechos, las mujeres podemos ser lo que queramos ser. Un abrazo muy fuerte a todas las mamás de México”, insistió la mandataria nacional, quien aprovechó para reconocer a su madre, la bióloga Annie Pardo Cemo.
“Agradecerle a mi madre todo lo que me ha dado, felicitarla mucho por inculcarme valores. Por cierto, recuerden que lo material no es importante, lo más importante es lo espiritual, regalemos cariño, regalemos mucho amor, y protejámonos entre todos. Que siempre vivan las mujeres mexicanas ¡Que vivan todas las madres y que viva México!”, finalizó Sheinbaum Pardo.