La madrugada de este viernes 16 de mayo se registró un ataque armado al interior del bar La Cueva del Peludo, ubicado en la delegación La Mesa de Tijuana, que dejó como saldo cinco personas lesionadas, dos de ellas empleadas del establecimiento.
Información obtenida por ZETA refiere que, alrededor de las 00:23 horas, agentes municipales acudieron al centro nocturno, situado sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Dimenstein, tras un reporte de detonaciones por arma de fuego que habrían dejado a varias personas heridas.
Al llegar al lugar, los oficiales visualizaron a tres hombres y dos mujeres con heridas de bala, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja. Tras ser atendidos, los lesionados fueron trasladados al Hospital General.
En la escena del crimen, agentes investigadores localizaron cinco casquillos calibre .45 mm.
Los lesionados fueron identificados como: Nicole Zambrano Uribe, de 20 años, quien dijo vivir y trabajar en el bar; presentaba dos heridas en el brazo izquierdo. Brenda Guzmán Reyes, de 24 años, también empleada del bar, con una herida en el brazo derecho y otra en la región escapular del mismo lado. Hugo Castillo García, de 21 años, quien presentó una herida en el brazo derecho. Los otros dos lesionados no fueron identificados.
Publicidad
Tres de las víctimas coincidieron en que se encontraban en una mesa ingiriendo bebidas alcohólicas cuando un sujeto vestido de negro y encapuchado ingresó al lugar y comenzó a disparar hacia el techo. Al escuchar las detonaciones, todos se arrojaron al suelo.
Información compartida por un investigador allegado al caso, refiere que al consultar en el Sistema Integral de Órdenes de Aprehensión, tres de los lesionados no presentan antecedentes. De los otros dos se desconoce.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y paradero del agresor.
Cabe recordar que, a finales de 2024, la Fiscalía General del Estado aseguró el bar La Cueva del Peludo, el cual registró siete incidentes ese mismo año. Sin embargo, el lugar fue reabierto posteriormente tras obtener un amparo.