Seis niños fueron rescatados de un domicilio en Lomas del Porvenir, en Tijuana, tras ser víctimas de violencia familiar, en un operativo que contó con la participación del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Según refirió una denuncia anónima realizada a la línea de emergencias 089, un cuidado alertó sobre la presencia de niños, con edades desde los 5 meses de nacido, hasta los 5, 7, 9, 11 y 13 años de edad, de quienes se sabía eran constantemente agredidos física y verbalmente por sus padres.
Cabe resaltar que además habitaban en condiciones no óptimasn y no comían adecuadamente. Al arribo de los elementos, a las inmediaciones ubicadas sobre la calle Javier Mina casi esquina con Ejército Trigarante ubicaron el domicilio. Así, confirmaron de manera evidente que el se encontraba en condiciones deplorables.
Tras una entrevista sobre la situación de vivienda se confirmó que había omisión de cuidados, por lo que procedieron a la detención inmediata de los padres de los menores, quienes se identificaron como Dalia “N” y Víctor Manuel “N”, ambos de 29 años y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el caso de las niñas y los niños se les trasladó a las instalaciones de FESC en Tijuana, en donde se les brindó atención de primera instancia por parte de las abogadas y las agentes del Escuadrón Violeta, y posteriormente se les trasladó a las oficinas del Sistema DIF.
Publicidad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California destaca la participación de la ciudadana a través de sus denuncias, reforzando las labores que lleva a cabo la autoridad para proteger a los distintos grupos de la sociedad; se invita a seguir utilizando las líneas 9-1-1 y 089 de forma responsable.