El doctor Juan José Godínez Montaño fue removido de su cargo como director del Hospital General -en transición a IMSS-Bienestar de Ensenada-, luego de hacer públicas las carencias que enfrenta el personal, falta de medicamentos y equipo.
La destitución fue notificada a través de un oficio con fecha del 16 de abril de 2025, firmado por Miguel Bernardo Romero Flores, coordinador estatal del IMSS Bienestar en Baja California.
En febrero, Godínez Montaño envió un oficio a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para informar sobre la suspensión del servicio en Ensenada debido a las agresiones por parte de los usuarios al personal médico por la falta de medicamento, equipo y materiales.
Las familias de los enfermos no sólo tienen que comprar medicamentos sino también llevar sus propias sábanas, gasas, cubre bocas, soluciones, sondas. Es decir, que para cada intervención quirúrgica se le entrega a las familias una larga lista de materiales, está situación de escasez ha generado molestia.
Godínez Montaño seguirá trabajando en el HGE, pero ahora a cargo de la unidad de Displasia.
El médico reiteró que las carencias en insumos, medicamentos, mantenimiento, como lo ha manifestado en diversos oficios, siguen vigentes hasta el día en que dejó el cargo. Comentó que desde que solicitó ayuda para el hospital, nunca tuvo una respuesta sino hasta que le notificaron de su despido