Miles de libros fueron llevados a la Avenida Revolución, en la XVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que organiza René Castillo, realizada del 9 de abril al 4 de mayo, y que puede visitarse en estos días de asueto por Semana Santa.
Entre peatones y automovilistas que inevitablemente voltean a ver qué sucede ahí, toneladas de libros fueron llevadas a Estación número 25 del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), entre calles Segunda y Tercera, en pleno Centro de la ciudad fronteriza.
Miles de libros desde 30, 50 o 100 pesos, de literatura, historia, filosofía, arte y humanidades en general, tanto títulos de ocasión como descatalogados y hasta ejemplares “raros” o primeras ediciones, pueden encontrarse entre el montonal de volúmenes en la ya tradicional Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.
Cual gitanos que recorren diversas ciudades del país, llegaron a Tijuana para participar en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión libreros de la Ciudad de México, entre ellos Rosa Díaz de Ágora Book; Martín García, de Akropolis; Pablo Álvarez, de El Gato literato; Christopher Martínez García, de Cafebrería Tonalli; Ulises Cuéllar, de Undercity Books; e Hipólito Cristino, de El Aleph. Además, de Tijuana participan Miguel Márquez de Libros, café y jazz; Lorena Castro, de Librería infantil Caracol; y René Castillo, de El Grafógrafo: libros & café.
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión puede visitarse de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Entrada libre.