17.2 C
Tijuana
jueves, junio 19, 2025
Publicidad

Toneladas de libros en la Avenida Revolución

Miles de libros fueron llevados a la Avenida Revolución, en la XVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que organiza René Castillo, realizada del 9 de abril al 4 de mayo, y que puede visitarse en estos días de asueto por Semana Santa.

Entre peatones y automovilistas que inevitablemente voltean a ver qué sucede ahí, toneladas de libros fueron llevadas a Estación número 25 del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), entre calles Segunda y Tercera, en pleno Centro de la ciudad fronteriza.

Publicidad

Anuncio

Miles de libros desde 30, 50 o 100 pesos, de literatura, historia, filosofía, arte y humanidades en general, tanto títulos de ocasión como descatalogados y hasta ejemplares “raros” o primeras ediciones, pueden encontrarse entre el montonal de volúmenes en la ya tradicional Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Publicidad

Anuncio

Cual gitanos que recorren diversas ciudades del país, llegaron a Tijuana para participar en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión libreros de la Ciudad de México, entre ellos Rosa Díaz de Ágora Book; Martín García, de Akropolis; Pablo Álvarez, de El Gato literato; Christopher Martínez García, de Cafebrería Tonalli; Ulises Cuéllar, de Undercity Books; e Hipólito Cristino, de El Aleph. Además, de Tijuana participan Miguel Márquez de Libros, café y jazz; Lorena Castro, de Librería infantil Caracol; y René Castillo, de El Grafógrafo: libros & café.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión puede visitarse de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Entrada libre.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Enrique Mendoza Hernández estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en la categoría de Periodismo Cultural, otorgado por la Secretaría de Cultura de Baja California; Premio Nacional de Periodismo Cultural FILEY 2025, otorgado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, y Manos Libres Periodistas. Ha sido incluido en diversas antologías, entre otras, en “Relatos de frontera y otras costumbres. Crónica joven de Tijuana”, editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) en 2013. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”, publicado por la Secretaría de Cultura de Baja California en 2024. Es periodista cultural en Semanario ZETA, en Tijuana
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -