Como parte del operativo “Vacaciones más seguras”, el gobierno de Tijuana verifica que los balnearios y las albercas públicas cumplan con medidas de seguridad y tengan la documentación en regla.
El director municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez González, dijo que, a partir de este jueves 17 de abril y durante el fin de semana se fortalecerá la labor preventiva, que inició antes del periodo vacacional.
Hasta el momento se ha hecho un recorrido por 11 lugares, de los cuales seis estaban cerrados o no operando. De los cinco inspeccionados, cuatro tienen un procedimiento debido a que se les solicitó algunas adecuaciones, sin que se hayan impuesto multas o clausuras.

La revisión se hace para corroborar que los establecimientos cuenten con todos los permisos municipales vigentes, el Programa Interno de Protección Civil, salvavidas debidamente certificados, respetar los aforos, contar con señalamientos, medidas de seguridad y botiquín de primeros auxilios, entre otras disposiciones del Reglamento para la Seguridad en Albercas y Balnearios Públicos.
“Los establecimientos que cumplan con todas las disposiciones recibirán un engomado que los acredita como Zona Segura, el cual será colocado en un lugar visible del inmueble, para que los visitantes sepan que ese lugar cumple con las normas y que, en caso de un incidente, podrá responder adecuadamente”, explicó el funcionario.
Aquellos establecimientos que no acrediten los requisitos podrán ser objeto de una infracción, conforme a las faltas cometidas, o incluso enfrentar la clausura del lugar, agregó.
Publicidad