21.8 C
Tijuana
sábado, abril 5, 2025
Publicidad

Se desvive el regional mexicano sinaloense por Tijuana

Era de madrugada y una sensación térmica de siete grados centígrados inundaba al recién nombrado Estadio Mobil Park. Un músico pasaba a hacer su solo de tuba mientras Remmy Valenzuela pasaba una botella de tequila, ante gritos emocionados de las personas que asistieron al gran concierto de artistas del regional mexicano el pasado viernes 4 de abril.

La noche inició formalmente después de las 8 p.m. con La Cuatiza abriéndose paso, siempre feliz y entusiastas y acompañados por dos bailarinas, agradeciendo el espacio en lo que fue su primera presentación en la ciudad fronteriza.

Publicidad

Anuncio

A pesar de que muchos, por no decir la mitad de los ensombrerados, aún faltaban por llegar al recinto, eso no fue impedimento para que a las 10 p.m. subiera al escenario Fidel Rueda junto con su acordeón, cumpliendo las expectativas de ser el creador del Norteño Banda, quien se mantuvo relajado y dinámico con sus músicos, regalando merch ante los fans más fervientes, e incluso bromeó sobre el frío de la noche con “saludcita a la gente”.
El “Buitre Mayor” terminó de ambientar a los asistentes, afirmando que “me voy contento, muy contento; nos vemos en la próxima”.

Publicidad

Anuncio

Ya con una Tijuana ambientada y discursos introductorios entre sets de canciones, Banda Los Recoditos se hicieron presentes a las 11:40 p.m. como una explosión enérgica, bien uniformados y coreografeados para lograr un único objetivo: que nadie se quedara sentado.

“Siempre pisteamos como si fuera el último día. Si les decimos que andamos jalando no nos creen”, bromearon en varias ocasiones, incluso repitiendo la grabación de un video con el dron debido a que la primera vez “no grabó nada”. Finalmente, dieron la despedida “de todo corazón por cantar, por bailar, porque sabemos que se chingan toda la semana para venir con nosotros. Feliz regreso a casa”.

Publicidad

Aún con los últimos rezagados llegando al Mobil Super, que si bien no terminó de llenarse, los cantos y vítores eran fuertes, así como la cerveza y botellas de especialidad, en la espera del gran cierre con Remmy Valenzuela, quien apareció a la 1:15 a.m. ya del sábado 5, y canción que cantó, canción que cantaron entre el público, que ya ni las bajas temperaturas sintieron. “Ya tenía muchas ganas de volver”, sentenció el “Príncipe del acordeón” para concluir un concierto que mostró distintas facetas del regional mexicano actual, entre talentos emergentes, voces consolidadas y un legado que continúa saliendo de Sinaloa. (Andrea López González)

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -