José Ramón López Hernández renunció a su cargo como director de Bienestar Social Municipal (BISOM) de Mexicali; así lo confirmó el gobierno municipal a través de un comunicado.
Luego de la polémica que envolvió a la dependencia, donde se denunció que el contador de BISOM, Ricardo Aguilar, habría realizado diversas transferencias bancarias por un monto aproximado de 400 mil pesos —argumentando que fue víctima de una extorsión—, el director presentó su renuncia durante la mañana del martes 22 de abril. La dimisión fue confirmada por la autoridad municipal esa misma tarde.
LEER TAMBIÉN:
Discrepancias entre Fiscalía y Sindicatura por transferencias en BISOM
López Hernández estuvo al frente de la dependencia desde 2024, durante la administración encabezada por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, luego de que Laura Ruiz dejara el cargo para convertirse en candidata a diputada federal.
Cabe recordar que el exdirector también estuvo involucrado en una polémica en 2022, cuando fungía como regidor del 24 Ayuntamiento de Mexicali. En esa ocasión fue señalado por irregularidades en la partida de labor social del entonces edil, donde presuntamente benefició a asesores y familiares con alrededor de 97 mil pesos. El caso fue turnado al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; sin embargo, no se emitió una resolución por parte de la autoridad competente.
Publicidad
LEER TAMBIÉN:
Investigan a administrador de BISOM por transferencias irregulares de recursos públicos