Los organizadores de la XXV edición del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, en el Hotel Coral y Marina, en Ensenada, así como de su exclusivo evento de Mesas Marinas en el Andador Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en El Sauzal, rechazaron al representante del ayuntamiento.
La presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, fue invitada al evento por el presidente de Provino, Wenceslao Martínez Payán. Sin embargo, mediante un oficio, la alcaldesa notificó a la regidora Janise Izabal, presidenta de la Comisión de Turismo en el Cabildo, que acudiera en su representación.
Al llegar al recinto, la edil fue interceptada por personal del evento, quienes le negaron la entrada señalando que no estaba autorizada para representar a la alcaldesa. Uno de los argumentos de Provino fue que Claudia Agatón no confirmó su asistencia, mucho menos que mandaría un representante, aunque esa es una tarea de los organizadores.
Tras lo ocurrido, la regidora emitió un posicionamiento público donde lamentó la hospitalidad de los también organizadores de las Fiestas de las Vendimias.