El torneo de Clausura 2025 de la Liga Mx está llegando a su fin. Ahora los mejores 10 equipos seguirán su camino rumbo al título que ostentan las Águilas del América, al quedarse con los tres últimos campeonatos.
Cabe recordar que los seis primeros equipos de la tabla general clasifican de manera directa a la Liguilla y el resto del puesto siete al 10 jugarán el denominado “Play In”, que sustituye al también conocido como “repechaje”.
Luego de 17 jornadas, el súper liderato fue para los Diablos Rojos del Toluca con 37 puntos; el segundo sitio fue ocupado por los actuales tricampeones, América con 34. Mientras que en el tercer sitio la Máquina del Cruz Azul con 33 unidades; seguido de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 30 puntos; los Rayos del Necaxa, que fueron sextos con 31 unidades; y los Esmeraldas de León que contabilizaron 30 puntos después de haber estado invictos 10 jornadas.
De esta manera, los encuentros de la ronda de “repechaje” serán disputados por los Rayados de Monterrey ante los Tuzos del Pachuca, y por los Bravos de Juárez frente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ambos duelos se jugarán el domingo 27 de abril.
Los Rayados fueron séptimos en la clasificación general con 28 puntos, mientras que los Tuzos acabaron en el octavo sitio con el mismo número de unidades, pero con una diferencia de un gol menos que los regios. Los dos equipos se quedaron cerca de meterse directamente a la fiesta grande del balompié mexicano.

En el otro duelo, los Bravos quedaron instalados como novenos con 24 puntos y su rival, Pumas cayó hasta la décima posición sumando 21 unidades. Estos dos clubes fueron inconsistentes a lo largo del certamen; de hecho, tuvieron diferencia negativa en el goleo general.
Publicidad
El ganador del primer partido avanza directamente, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad frente al triunfador del segundo partido. Los ganadores de estos partidos estarán avanzando a los Cuartos de Final, donde el Toluca y América ya aguardan a sus posibles rivales.
El resto de los duelos de dicha ronda ya están confirmados. El Cruz Azul chocará ante León, mientras que Tigres se medirá ante Necaxa. Los cuartos de final están programados para iniciar el 7 de mayo. Por lo tanto, los equipos que pasaron directo a esta etapa tendrán dos semanas y media sin partidos oficiales de cara a la etapa más importante del torneo.