A través de sus redes sociales la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó su sentir por el fallecimiento de la agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Abigail Esparza Reyes, quien resultó lesionada durante un operativo realizado este miércoles 9 de abril en el Distrito de Santa Fe, en Tijuana.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la Agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Abigail Esparza Reyes, al momento de participar en un operativo de cumplimiento de orden de aprehensión que se desarrolla en estos momentos. Mi reconocimiento a los elementos que se encuentran participando de forma valiente y ejemplar en este operativo”, se lee en el mensaje de la mandataria estatal.
Y continúa: “A la familia y seres amados de la Agente Abigail, le reconocemos su valentía y entrega al servicio de su estado. Nuestros deseos de pronta resignación están con ustedes, la vida de Abigail será honrada y su muerte no quedará impune”.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 13:10 horas de este miércoles, agentes de varias corporaciones de seguridad se dirigían a un domicilio en la dirección antes mencionada en busca de un sujeto, cuando fueron recibidos a balazos.
Fue durante el intercambio de disparos, que la agente de la FESC, identificada como Abigail Esparza, de 33 años, resultó lesionada de gravedad en la yugular, por lo que fue trasladada al hospital de la Cruz Roja, donde desafortunadamente fue declarada sin vida una hora después.
En el despliegue policiaco participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal, FESC y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Publicidad